Instituto Literario de Veracruz

Mercadotecnia cultural

Catálogo-2014

En el Instituto Literario de Veracruz S. C., diseñamos estrategias a medida de gestoría y difusión editorial, gráfica, audiovisual, escénica y de mercadotecnia para incentivar el desarrollo y crecimiento de la economía creativa —término acuñado por los británicos para denominar a todos los bienes culturales de índole artística o intelectual afincados en capacidades inventivas.

El marketing cultural es la estrategia de difusión de los proyectos culturales y las comunicaciones de acciones culturales que realizan las organizaciones —públicas o privadas— con el fin de generar una imagen positiva en sus públicos y así conseguir su auto sustentabilidad y crecimiento constante. Por ello, el Instituto Literario funciona también como a) una marca productora y promotora de cultura y b) una agencia de gestoría cultural a partir de estrategias de marketing.

Nuestro grupo de mercadólogos, publirrelacionistas, artistas y periodistas, se encargarán de la dirección, planeación, diseño, producción y aplicación de estrategias comerciales para colocar al patrimonio cultural como un tema de conversación entre el público objetivo al que desea dirigirse la institución o el artista, transformando en un tema de relevancia el lanzamiento de un libro, una revista, una puesta en escena y con la misma calidad y nivel que cualquier otra producción de mercadotecnia. Un aparato de difusión completo al servicio del arte.

La asistencia y el diseño de estrategias puede cubrir diferentes servicios:

1.- Imagen institucional
2.- Plan de marketing digital
3.- Plan de marketing integral
4.- Estrategia de medios
5.- Relaciones públicas y networking empresarial
6.- Desarrollo de conceptos creativos